Curso de Photoshop

Comentarios de exalumnos
Avisa a un amigo

La imagen digital y su manipulación con Photoshop - Curso Multimedia a Distancia

Matrícula abierta

Presentación

Montón de fotos

Motivación

La incorporación de las herramientas digitales en el proceso fotográfico, junto con la universalización de la fotografía digital, ha abierto un enorme abanico de posibilidades a la hora de modificar las imágenes.

Por otra parte, para el procesamiento digital de imágenes, ya no se requiere ni un costoso laboratorio fotográfico ni un equipo informático de altas prestaciones y cualquier aficionado a la fotografía o el diseño puede utilizar el ordenador doméstico para abordar cualquier proyecto.

El problema es que con el paso del tiempo, estas posiblidades han ido aumentando y consecuentemente también la complejidad de las mismas. Esta complejidad puede intimidar y desanimar a todos aquellos aficionados a la fotografía y a la imagen en general que no tengan una cierta soltura informática.

Objetivos

El principal objetivo del curso es allanar el camino y facilitar el uso de una de las herramientas de manipulación de imágenes más extendidas y profesionales como es Photoshop.

El curso presenta Photoshop sin presuponer conocimientos previos y trata de conseguir que el alumno adquiera un nivel medio.

Después de realizar el curso el alumno habrá asimilado los conceptos básicos de la imagen digital desde su naturaleza y estructura como las formas de representación de las imágenes y el color en un archivo digital. A su vez habrá adquirido una cierta soltura con la herramienta bajo estudio (Photoshop) que le permitirá afrontar sus propios retos y continuar el estudio personalizado y autónomo hacia alguna de las múltiples facetas que ofrece Photoshop.

Destinatarios

Todos aquellos aficionados a la fotografía que se sienten abrumados por una herramienta de retoque profesional como Photoshop.

Todo aquel que desee, no solo conocer sino también, manejar con soltura una herramienta profesional para el diseño gráfico bien sea para salida impresa o para su utilización en la Web a la que se dedica un tema completo.

Programa

El curso se enmarca dentro del Programa de cursos de formación de la Fundación UNED dedicado a la formación continua.

Este programa está dirigido a posibilitar a cualquier persona la ampliación de sus conocimientos en algún campo del saber de manera programada y adaptada a sus necesidades personales y profesionales.


Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Google+ Publicar en Telegram

Taller Digital UNED Departamento de Sistemas de Comunicación y Control