Organiza

 

Universidad Nacional de Educación a Distancia

 

 

 

 

Taller Digital

Es un proyecto de formación y de actualización de conocimientos en un amplio abanico de disciplinas de plena actualidad.

 

 

Programación con JavaScript y jQuery

 

 

Certificado de Enseñanza Abierta

Dedicación: 150 horas

Duración del curso: Diciembre 2015 a Mayo 2016

 

Pulsar sobre la siguiente imagen para realizar la matricula en este curso:

 

    

 

 

JavaScript es actualmente la herramienta más importante en el desarrollo web, empleada para crear aplicaciones que se ejecutan directamente en el navegador Web permitiendo la interacción con el usuario y dotando de gran dinamismo a las páginas. Ahora cualquier sitio Web tiene código escrito en este lenguaje de programación. Actualmente es imprescindible saber JavaScript, con gran futuro también en el mundo de los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.).

 

Para poder sacar el máximo partido a las posibilidades de JavaScript en este curso se dan también unas nociones de HTML5 y CSS3 dado que con JavaScript se puede interactuar y modificar cualquier objeto de una página HTML5: textos, capas, estilos, imágenes, videos, audios, formularios, etc. HTML5 por si solo no puede usarse para conseguir interactividad y animación, para ello necesita JavaScript. También se tratará la geolocalización con JavaScript, una de las grandes innovaciones de HTML5, siendo posible modificar el contenido de nuestro sitio web con código JavaScript a partir de la ubicación física del visitante.

 

El curso finaliza con jQuery, la biblioteca más extendida y con más futuro de JavaScript. Con jQuery se saca el máximo provecho a JavaScript, consiguiendo espectaculares resultados con pocas líneas de código. jQuery es una herramienta que todo desarrollador de interfaces web debe conocer.

 

El curso tiene una orientación práctica, mediante ejemplos y ejercicios de complejidad creciente, de forma que el alumno de este curso aprende JavaScript sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

 

Video de presentación breve del curso:

 

 

Video de presentación del curso:

 

 

 

Este curso va dirigido a todos los interesados en adquirir o mejorar sus conocimientos en el desarrollo sitios web dinámicos y también, dada la sencillez del entorno necesario para trabajar con JavaScript, puede servir como primer acercamiento al apasionante mundo de la programación.

 

Para el seguimiento de este curso no se requiere una titulación o preparación académica previa en programación. Sin embargo, para un completo aprovechamiento del curso sí resulta conveniente que el estudiante tenga ciertos conocimientos de informática a nivel de usuario en el manejo de navegadores web y editores de texto.

 

 

Ninguno

 

 

En el curso se abordan los siguientes temas:

 

  • Introducción a HTML5 y CSS3
  • Conceptos básicos de Javascript
  • Comenzando a crear scripts con JavaScript
  • Objetos y eventos en JavaScript
  • Document Object Model (DOM) con JavaScript
  • Trabajo con jQuery
  • Un paso más allá de JavaScript en dispositivos móviles

 

 

Este curso tiene fundamentalmente una orientación práctica. En la plataforma virtual se irán planteando ejercicios a lo largo del curso donde el alumno tendrá oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y así adquirir la destrezas necesarias para desenvolverse con soltura en la programación en JavaScript y el uso de jQuery.

 

Para superar el curso será necesario resolver correctamente el 80% de los ejercicios prácticos propuestos

 

 

El Equipo Docente del curso pertenece al Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED:

 

  • Pablo Ruipérez García (Director). Profesor Titular de Universidad.
    e-mail: pablo@scc.uned.es
    Teléfono: 913 987 159

 

Para cualquier aclaración sobre el contenido del curso, puede dirigirse a su director empleando los datos de contacto anteriores. Para dudas y cuestiones de tipo administrativo puede consultar esta página donde encontrará la información de contacto correspondiente a cada tipo de programa.

 

 

En alumno dispondrá de documentación en papel que se enviará a comienzo del curso por correo postal y además de diverso material docente en la plataforma virtual: documentación adicional en formato electrónico, videotutoriales con explicaciones de los contenidos tratados, software útil para la programación en JavaScript y jQuery, ejemplos, ejercicios prácticos, etc.

 

El Equipo Docente siempre está disponible para resolver consultas y dentro de la plataforma hay un foro donde se irán resolviendo las posibles dificultades que surjan en el proceso de aprendizaje.